Empresas turísticas potosinas reciben reconocimiento nacional

Les fue entregado el Distintivo del Sistema Nacional de Certificación Turística y a otra el primer distintivo nivel Oro, para los servicios de aventura turística.

El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán señaló que tras el lanzamiento del Sistema Nacional de Certificaciones Turísticas y la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, seis empresas prestadoras de servicios turísticos de la entidad de 361 en el país recibieron este reconocimiento.

Destacó el funcionario que entre las empresas reconocidas se encuentran Hoteles Del Parque de Matehuala, Hotel Desierto del municipio de Cedral, el Hotel Mina Real de Real de Catorce, Hotel City Express Universidad y agencia de viajes Sky Travel de la capital potosina, quienes recibieron el Distintivo del Sistema Nacional de Certificación Turística, mientras que Huaxteca.com obtuvo el primer distintivo nivel Oro, para los servicios de aventura turística.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) es la expresión más avanzada del Modelo de Calidad Turística que la Secretaría de Turismo promueve en México, a través del Distintivo Nacional de Calidad Turística.

Busca la satisfacción total de los turistas para mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos más especializados y atender nuevos nichos de mercado.

El Sistema Nacional de Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad.