El pozole no engorda, dice el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el pozole es un plato completo, que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida, y no engorda si se come con moderación.

A través de su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, el Instituto aseguró que «una cazuela de #pozole no engorda, engordas tú si te comes dos».

Agregó que lo recomendable es comer de 90 a 100 gramos del platillo, acompañado de 60 gramos de carne y agregar verdura al gusto, que puede ser rábano, lechuga, cebolla, chile, limón, entre otros. Y aclaró que es importante evitar agregar al platillo chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco o alitas.

Finalizó el dato retomando la idea de que comer pozole no es malo y no te hará subir de peso, pero consumir la botana que lo acompaña sí.

El pozole es un platillo típico de la comida mexicana a base de granos de maíz con carne de pollo o cerdo y con variaciones según la región de México dónde se prepare. Ha sido relacionado con el incremento de peso de quien lo consume.