Dialogo de propuestas y acciones concretas, entre Coparmex y Alcalde capitalino electo

El Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunió esta mañana con el presidente municipal electo de la capital, Xavier Nava Palacios, donde sostuvieron un diálogo de propuestas y acciones concretas que se requieren para San Luis Potosí, además de trabajar en conjunto para poderlas materializar.

Los temas que abordaron fueron el de movilidad urbana, permisos de construcción, abasto de agua potable, desarrollo municipal, entre otros.

Los empresarios de Coparmex consideraron que uno de los temas más importante es el relacionado con la rendición de cuentas, el cómo y en qué se gasta el recurso del erario público, por lo que pidieron al alcalde electo que haya transparencia en este rubro, a lo que se comprometió a que así será.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó que las campañas que terminaron se fundamentaron en una sola propuesta que englobaron varios aspectos, que fue el combate a la corrupción y a la impunidad.

Apuntó que hay una voluntad de participar activamente en los destinos de nuestra ciudad, se le hicieron propuestas de educación, catastro, comercio, además de propuestas diferentes al sector empresarial.

Los empresarios consideraron que hacer proyectos a mediano y largo plazo debe ser el eje de los gobiernos, porque cuando hay cambios de partidos, los alcaldes quieren reiniciar y eso va atrasando proyectos.

Por su parte, el alcalde elector, Xavier Nava Palacios, indicó que trabajará de la mano con todos los sectores de la sociedad, por lo que además, ofreció resultados en materia de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización al gobierno que termina su labor el 30 de septiembre.

El alcalde  electo puntualizó que ya está en proceso de selección del personal que lo acompañará en el trienio, por lo que evalúa distintos perfiles, reconociendo que el más difícil de seleccionar será el del director de Seguridad Pública Municipal, pues el área que más resultados pide la ciudadanía.