Cosas de la ciudad: El 50% de los aspirantes fueron rechazados por la UASLP

 

  • Regresó Ricardo Gallardo Juárez a la Presidencia de SLP
  • Si AMLO se baja el sueldo gobernadores y funcionarios tendrán que hacer lo mismo
  • Candidatos perdedores del PRI quien regresar a sus anteriores puestos

Por: El Diablo Cojuelo

ERRORES DE SEDUVOP.– Errores de Seduvop han impedido que avance la construcción del Metrobús generando que prevalezcan los serios problemas de movilidad en zonas de la capital potosina. Esta ha sido una de las demandas más reiterativas de las Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, sin embargo, Leopoldo Stevens Amaro, poco caso les ha hecho.
REGRESO GALLARDO.– Ricardo Gallardo Juárez se reincorporó ayer a sus funciones como presidente municipal de la capital. Aunque no tuvo contacto con la prensa, a través de un oficio enviado a los regidores y directores municipales, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, les informó que a partir del 16 de julio, el alcalde constitucional de la capital se reintegraba a sus tareas como Jefe de la Comuna.
OBSTACULIZA.- La titular de la Segam Ivett Salazar Torres obstaculiza la actividad de los organismos dedicados al cuidado y protección al medio ambiente, acorde a lo manifestado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al referirse a la queja que presentó Luis González Lozano, director de Cambio de Ruta AC.
LAMENTABLE. – Que el 50% de los estudiantes que quisieron ingresar a la UASLP fueran rechazados. La realidad que la educación profesional debe ser un derecho para todos los mexicanos y obligación del Estado brindarla. Las excusas y justificaciones son muchas, pero nada justifica que de tajó se corte las aspiraciones de los jóvenes potosinos a cursar una carrera profesional.
EL RIESGO.– Desafortunadamente, tal y como lo hay señalado la Iglesia Católica y el mismo vocero de seguridad pública estatal existe el riesgo de que muchos de estos jóvenes, ante la falta de oportunidades para cursar una carrera y la decepción al ser rechazados,pueden ser reclutados por la delincuencia organizada.
BECAS Y DESCUENTOS. – Por su parte otras universidades públicas y privadas están ofreciendo becas y descuentos para que estos jóvenes no se queden sin estudiar durante el ya próximo ciclo escolar.
NO HABRÁ REZAGO. – El compromiso de la LXI Legislatura es no dejar iniciativas rezagadas, afirmó el presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, quien puntualizó que van a terminar con el trabajo que les corresponde y así lo estarán haciendo tanto en comisiones como en el pleno”.
LOS PENDIENTES. – De los principales temas que se someterán a votación del pleno del Congreso del Estado en sesiones extraordinarias está la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en donde ya hay un dictamen que está por aprobarse en comisiones, y lo estarán votando en el pleno muy posiblemente el 10 de agosto. Otros puntos son las cuentas públicas 2016, que ya están dictaminadas, así con las haciendas de 2017.
EFECTO EN CASCADA.– Una vez que se concrete la reducción del salario para el titular del Ejecutivo Federal, compromiso de AMLO; se tendrá un efecto en cascada en todo el gobierno estatal, pues la Constitución es muy clara en el sentido de que nadie puede ganar más que el Presidente de México. Muchos secretarios estatales se verán afectados en sus ingresos, sobre todo la secretaria de Salud potosina, de quien se asegura gana más que el mismo JM Carreras.
PORTAZO. – Pues comentan en Palacio de Gobierno que muchos de los candidatos del PRI a un cargo de elección pública que perdieron, intentan regresar a sus antiguos puestos dentro de la burocracia estatal, sin embargo, el gobernador no está de acuerdo, además de que muchos de esos puestos ya tienen reemplazo. El mandatario estatal no olvida las críticas que muchos de ellos le hicieron ante el CEN del PRI y el mismo candidato presidencial del tricolor, bajo el argumento de que no había ningún apoyo del Gobierno Estatal a sus candidaturas.
VIOLENCIA.– Las autoridades de los 3 niveles de gobierno deben frenar la violencia en SLP, afirmó el diputado Eduardo Guillén Martell. Quien precisó que no se puede bajar la guardia ante el incremento en los niveles de inseguridad, pues resulta muy preocupante que en los últimos días se estén presentando hechos violentos que generan incertidumbre en la población