Congreso declaró la caducidad de 10 iniciativas

En Sesión de la Diputación permanente, el Congreso del Estado realizó la declaratoria de caducidad de 10 iniciativas, las cuales en su mayoría estuvieron turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales.

De las 10 iniciativas, siete estaban en la Comisión de Puntos Constitucionales y fueron presentados por diversos legisladores, dos se encontraban en la Comisión de Comunicaciones y Transportes y la última estaba en Derechos Humanos, Equidad y Género y Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la Directiva del Congreso Fernando Chávez Méndez dijo que fue la presidencia de las comisiones quien solicitó la caducidad de las iniciativas y se trabaja para no dejar rezago a la próxima legislatura.

Indicó que el 10 de agosto habrá una nueva sesión extraordinaria donde se abordaran puntos importantes y habrá más desahogo de iniciativas, y de ser necesario se plantearan más sesiones extraordinarias.

Aseguró que el compromiso de la LXI Legislatura: “es no dejar iniciativas rezagadas, vamos a terminar con el trabajo que nos corresponde y así lo estamos haciendo tanto en comisiones como en el pleno”.

De los principales temas que se someterán a votación del pleno del Congreso del Estado en sesiones extraordinarias: “tenemos la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que ya hay un dictamen, está por aprobarse en comisiones, lo estaremos votando en el pleno yo creo que el día 10 de agosto; tenemos el tema de las cuentas públicas 2016, que nos dicen que ya están; tenemos el tema de las cuentas 2017, o sea esos son de los temas más relevantes, pero junto con esto hay una gran cantidad de dictámenes que estaremos aprobando”, explicó el legislador.

Agregó que: “estamos tratando de no dejar ningún rezago; quiero decirles que esta Legislatura es la que más trabajo ha tenido, así lo dicen las estadísticas y el conteo de iniciativas y dictámenes aprobados, entonces seguiremos trabajando con toda la fuerza hasta el día 13 de septiembre a las 12 de la noche, que es el último día que estamos nosotros, y el día 14 estará tomando protesta la nueva Legislatura”, finalizó.