CONAFE espera captación de jóvenes para ser instructores comunitarios

Luego de rechazar hablar sobre la salida de Crisogono Sánchez Lara a inicios del año, el delegado de la Consejo nacional de Fomento Educativo en San Luis Potosí, Cesar Vázquez Jiménez señaló que en los próximos días esperan hacer una gran captación de jóvenes que no lograron ingresar a instituciones públicas de educación superior, para que sean instructores comunitarios.

Explicó que actualmente tienen un déficit de instructores las zonas centro y en el altiplano, y se espera cubrirlo con jóvenes de la huasteca, que es el área del estado con menores oportunidades educativas y los jóvenes que no ingresan entran al Conafe.

“Si, están llegando los jóvenes, dependemos mucho de la ubicación que tienen los jóvenes en el ámbito de educación superior, todos los exámenes de admisión, y posterior a ello es donde nosotros también recibimos un alta captación de jóvenes que no tuvieron la oportunidad o lugar en un espacio de educación superior, y es como se incorporan con nosotros, sobre todo en el ámbito de la huasteca”, dijo.

Cesar Vázquez aseveró que esperan hacer una captación de mil 500 jóvenes, a quienes se les capacitaría en estos días para que estén listos para el arranque del ciclo escolar, para que lleven la educación a los lugares más alejados.

El funcionario federal manifestó que recibió una delegación con ganas de trabajar para llevar la educación a todos los rincones del estado y continúen en esa misma dinámica desde que tomó protesta.

Además, Cesar Vázquez Jiménez  rechazó hablar los motivos porque los que Crisogono Sánchez dejara la delegación, la manifestar que no era un tema de su competencia.