Activan operativos de vigilancia por temporada vacacional

Ante el inicio de la temporada vacacional, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) lleva a cabo operativos de sobrevigilancia en áreas de recreación, instalaciones deportivas y los parques Tangamanga I y II, donde se prevé mayor afluencia de personas.

Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la DGSPM, señaló que se pondrá especial atención en los lugares donde se tiene registrado el desarrollo de campamentos de verano y se brindará el apoyo en los descensos y ascensos en las actividades extras que realicen los menores fuera de los campamentos.

A la par, dijo, elementos policiacos llevarán a cabo rondines de vigilancia en el resto de la ciudad para inhibir el delito de casa-habitación, ya que muchas familias salen de vacaciones en esta temporada.

Destacó que todo el personal operativo estará trabajando en los diferentes dispositivos que se han implementado en esta temporada para brindar un mejor servicio a la población.

También se fortalecen los operativos de vigilancia en el Centro Histórico para resguardar la integridad física y patrimonial de los turistas que visiten la capital en estos días, abundó el funcionario, tras comentar que se coordinan con la policía Estatal para realizar dichos operativos.

En cuanto a las vialidades, Aguilar Orihuela, añadió que mediante dispositivos viales revisan los tramos competentes a municipio para evitar accidentes de tráfico, no obstante exhortó a la población, particularmente a los conductores a que manejen con precaución,  eviten ir a exceso de velocidad y/o “texteando”, pero sobre todo no conducir bajo la influencia del alcohol.