Revisa Ayuntamiento medidas de seguridad en Mercados Municipales

  • Se coordinan las direcciones de Comercio y Protección Civil

 La Dirección de Protección Civil Municipal en coordinación con la Dirección de Comercio, inició esta semana la inspección de medidas de seguridad en los mercados públicos municipales como parte del programa que año con año se realiza en los centros de abasto de nuestro municipio para identificar necesidades en la materia y subsanarlas.

 La Unidad de Protección Civil del gobierno capitalino, indicó que este trabajo coordinado con administradores y locatarios se realiza cada año, aunque también es importante reconocer que lo ocurrido en el mercado de Tamazunchale le da una nueva dimensión a este programa y posibilita mayor apoyo por parte de las instancias involucradas en la prevención de accidentes en estos centros de comercio.

 Los trabajos de inspección y verificación de instalaciones, tanto eléctricas, como de gas, señalética, extintores y demás consideraciones, ya se inició en los mercados municipales: La República, Camilo Arriaga, La Merced, Miguel Hidalgo, Revolución, así como el mercado Bicentenario de las frutas y las verduras, ubicado en el Periférico Norte.

 En este programa también participa el personal de la Dirección de Ecología y Aseo Pública para revisar el manejo de desechos en general y su disposición final; se supervisa también el desecho adecuado de aceites y otros productos flamables, como ceras y limpiadores, principalmente de las zonas de comida.

 Por lo que toca al Ecomercado de la avenida Ricardo B. Anaya, que es un mercado particular, cuyos administradores y locatarios mostraron interés en revisar sus medidas de seguridad, también ya fue supervisado por personal de Protección Civil y se dará seguimiento para que cumplan con las recomendaciones emitidas en materia de prevención, a fin de sumar a más mercados a este programa.

 Finalmente, este trabajo requiere de mucha cooperación y coordinación de todos los involucrados para alcanzar las metas con mayor agilidad, por lo que el apoyo de los administradores de cada centro de abasto, al igual que la disposición de los locatarios, posibilita que se realice una mejor revisión y por ende se puedan remediar más situaciones que pudieran representar un riesgo.