Pronostican lluvias aisladas para San Luis Potosí

  • A partir del miércoles, se prevé un descenso en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, la nueva Onda Tropical Número 16 que cruzará la Península de Yucatán, provocando lluvias en gran parte del país;  este sistema meteorológico ocasionará potencial de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en zonas en el estado de San Luis Potosí, informó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.

Informó que este martes, se presentará un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, mientras que la onda tropical No. 16 recorrerá el sureste de México, asociados con abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

A partir del miércoles, se prevé un descenso en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional. 2Estos sistemas meteorológicos podrían generar durante el lunes y martes en zonas del estado de San Luis Potosí lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, para el resto de la semana no se pronostican lluvias considerables para el estado2.

Además, dio a conocer que las últimas precipitaciones en el estado se presentaron en las estaciones de San Vicente con 4.6 mm de lluvia, Micos 2.4 mm y Gallinas 1.6 mm ubicadas en Ciudad Valles y Aquismón, respectivamente.

El pronóstico del clima para esta semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se prevén un día parcialmente nublado, con una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 14 grados; el martes se espera un día con tormentas por la tarde, con una máxima de 27 y una mínima de 14 grados Celsius; para el miércoles igualmente se espera un día con tormentas por la tarde, con una máxima de 28 y una mínima de 12 grados Celsius, para el jueves se pronostica un día parcialmente con una máxima de 30 y una mínima de 12 grados Celsius y para el viernes un día mayormente soleado con una máxima de 31 grados y una mínima de 13 grados Celsius.