Mantendrá SSPE seguridad a cuatro candidatos electos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, dio a conocer que se aprobó establecer una prórroga de una semana más para mantener la seguridad personalizada en favor de cuatro candidatos electos.

En este sentido, explicó que uno de los candidatos que tiene seguridad de la corporación es el diputado electo Pedro Carrizales Becerra, a quien se le mantienen dos elementos como seguridad. Además, señaló que esta prórroga se concedió a quienes la solicitaron de manera expresa a la corporación.

Dijo que la finalidad es que después de esta semana los elementos se incorporen a sus actividades y que los candidatos electos se puedan hacer cargo de su seguridad, en el caso de los alcaldes quedar a cargo de sus respectivos ayuntamientos.

Por lo anterior, expuso que: “se amplió este término, vamos a platicar con ellos para que ya todos los elementos se reincorporen a sus actividades”, agregó.

Desde la semana pasada el jefe policiaco señaló que se retiraría la seguridad a los representantes populares, a quienes ya se les había dado una semana de prórroga, después del primero de julio, sin embargo estos cuatro futuros funcionarios podrán tener la seguridad durante una semana más.