Inició la construcción del Centro Coparmex San Luis Potosí

  • La primera etapa la cual se espera esté concluida a finales de este año y se estima un monto de inversión de entre 10 y 12 millones de pesos

Después de varios meses de posponerse el proyecto del Centro de Innovación y Capacitación de alto Rendimiento, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur señaló que ya arrancaron las obras de construcción, esto luego de la serie de modificaciones que sufrió, se arrancó con la primera etapa la cual se espera esté concluida a finales de este año y se estima un monto de inversión de entre 10 y 12 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada.

El empresario comentó que será un edificio que le va a dar servicio no solo a los socios de Coparmex, sino también a la ciudadanía en materia de capacitaciones e incubación de negocios, por lo que se les hace una invitación a los jóvenes para que hacer realidad sus proyectos.

En esta primera etapa del proyecto se construirán aulas y las oficinas principales de la Coparmex, además será un edificio sustentable, con normas ambientales para la construcción de edificios verdes, con la acreditación de certificaciones LEED y la norma Mexicana de Edificación Sustentable.

En cuanto a los recursos que se iban a compartir con el gobierno federal, Chalita Zarur comentó que no han llegado, pero debido a que el proyecto ya no se podía posponerse, tuvo que usarse recursos propios de la Coparmex.

Finalmente, explicó que el terreno donde se construirá edificio es de 2 mil metros cuadrados y se estima que solo se construirá en 850 metros cuadrados.