Fortalecerán su trabajo los Gobiernos Federal y Estatal: JM Carreras

  • Luego del encuentro que sostuvo AMLO con la Conago, se inicia un proceso de diálogo, señaló el gobernador Juan Manuel Carreras, al precisar que fue una buena reunión de trabajo, para establecer base de comunicación con mucha responsabilidad.

Tras el primer encuentro de los gobernadores del país con el Virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que con ello se inicia un proceso de diálogo, que fue una buena reunión de trabajo, para establecer base de comunicación con mucha responsabilidad, donde presentó a algunos de los miembros de lo que será su gabinete y algunas medidas que tiene contemplado implementar.

Carreras López dijo que con base a ello  se buscará fortalecer el trabajo de los tres niveles de gobierno para mejorar los resultados en beneficio de las y los potosinos, con pleno respeto y comunicación.

Dijo que en la reunión con mandatarios estatales integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se establecieron puntos relevantes de su agenda legislativa, donde se aborda el tema presupuestal que se planteará con el nuevo congreso a partir de septiembre.

Indicó que en esta misma reunión hubo diversos planteamientos en temas administrativos, de recortes en diversas áreas como subsecretarias, delegaciones en términos federales, así como de gobiernos que le den resultados a los mexicanos.

El mandatario estatal aprovechó para reconocer el trabajo coordinado que realizaron en conjunto todas las fuerzas de seguridad estatal, por la detención, la semana pasada de uno los objetivos criminales de alto impacto que tenía sus operaciones en la Huasteca Potosina; esta detención –indicó- se suma a otras que se han realizado durante la actual administración.

Al igual, destacó el compromiso de la Policía Federal dentro del 90 aniversario de su creación, ya que es una de las instituciones que abona para la seguridad de San Luis Potosí.