Por falta de recursos frenan obra del dren del Bulevar Río Santiago

  • Las obras del dren central del Río Santiago continuarán a finales de año por las complicaciones para gestionar el recurso para terminarla, reveló, la CEA.

Sería hasta finales de 2018 que se dé continuidad a las obras del dren central del Río Santiago, toda vez que se han tenido complicaciones para gestionar el recurso para dicha obra, reconoció Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua del gobierno del estado (CEA).

En este sentido, el funcionario explicó que se tienen dos fuentes de financiamiento en los que se ha hecho solicitud, una es el Fondo Metropolitano (Fonmetro), y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que dijo, hay posibilidades reales de iniciar la conclusión de la obra este mismo año.

Además, Medina Salzar explicó que la obra sería desde el puente Carlo Magno hasta Sierra Leona, al menos 3.7 kilómetros de extensión, y se requieren 104 millones de pesos y se está solicitando a la totalidad del recurso ante la federación.

Cabe recordar que la obra inicio en febrero de 2018, las primeras etapas abarcaron de puente Carlo Magno hasta carretera a Matehuala, pese a que al principio la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), una siguiente etapa se dio de manera conjunta entre Seduvop y CEA y finalmente esta última etapa ha quedado a cargo totalmente de la CEA.