Miles repudian a Trump durante su visita a Escocia

  • Miles de personas marchan en Edimburgo, la capital de Escocia, para expresar su repudio por el presidente de EU, Donald Trump, quien se encuentra de visita privada en el país.

Miles de personas se concentraron hoy ante el Parlamento escocés para una multitu-dinaria marcha que recorrió las principales calles de Edimburgo en protesta contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este fin de semana realiza una visita privada a Escocia.

Los manifestantes, unos 50 mil según los organizadores,  marcharon  hasta el céntrico parque de Meadows, para participar en la protesta conocida como ’El carnaval de la resistencia’ cuyo objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la visita de cuatro días del mandatario al Reino Unido.

Un grupo de activistas voló allí el ‘bebé Trump’, un globo hinchable que caricaturiza al presidente como un bebé con gesto enfadado que solo lleva pañales y un móvil en la mano, y que ya sobrevoló el cielo de Londres durante la masiva manifestación que tuvo lugar ayer en el centro de la capital británica.

La marcha, bajo el lema ‘Dump Trump’ (Echar a Trump), fue convocada por la plataforma «Scotland against Trump» (Escocia contra Trump) y sus asistentes llevaban banderas en representación de México, Palestina o la comunidad LGTBI y pancartas en que se leían eslóganes como «Amo lo que Trump odia», «No al racismo, no a Trump» o «Escocia dice no a Trump».

Trump envía condolencias por intensas inundaciones en Japón

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió condolencias a los miles de damnificados por las lluvias torrenciales que afectaron durante la última semana a Japón y que han dejado hasta ahora más de 200 fallecidos.

«Nuestras oraciones están con los afectados por las inundaciones en Japón. Elogiamos los esfuerzos de rescate y ofrecemos condolencias a todos los heridos o seres queridos perdidos», dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense citó además un tuit de su homólogo japonés, Shinzo Abe, con una fotografía en la que el primer ministro aparece sobrevolando Okayama, una ciudad ubicada en el oeste del país y considerada como una de las zonas donde las inundaciones han causado mayores estragos.

Las lluvias torrenciales registradas desde el 6 de julio en prácticamente la mitad del archipiélago nipón han causado hasta el momento 204 fallecidos y unos 130 desaparecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo.

Unas 160 viviendas quedaron destruidas y otras 700 sufrieron daños significativos a raíz de las inundaciones y corrimientos de tierra desencadenados por las lluvias, mientras que unas cinco mil 800 personas continúan evacuadas.