Cosas de la Ciudad: Más de 7 mil alumnos fueron rechazados por la UASLP

Por: El Diablo Cojuelo

ADMISIÓN. – A partir de las cero horas de este domingo, la UASLP hizo pública a través de la página digital http://resultados.uaslp.mx/ , la lista de los alumnos que fueron aceptados en la Máxima Casa de Estudios Potosina. Lo lamentable es que la mitad de los estudiantes que presentaron el examen fueron rechazados. De acuerdo al rector Fermín del Villar el cupo es de tan sólo 7 mil 803, pero presentaron el examen cerca de 15 mil jóvenes.

EN CONTRA. – Por cierto, en entrevistas durante la semana tanto Fermín Villar como el propio dirigente de la FUP se mostraron en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de que para el próximo año no se queda sin estudios universitarios ningún joven mexicano. Del rector se entiende, pero el líder universitario no

ALARMANTE. – El hecho de que el Centro de Justicia para Mujeres, considere que el 30 por ciento de los casos que atiende, se considera que la denunciante se encuentra en riesgo, tanto su vida o su integridad. En lo que va del año se han atendido a 350 personas en principalmente en la capital de mujeres que han sido víctimas de violencia.

LA OTRA CARA. – Mientras que hay mujeres que abandonan a su suerte, prácticamente a la muerte a sus hijos, ya sea para ocultar un desliz amoroso o por falta de recursos económicos, hay otras que prefieren entregar a los bebes al DIF Estatal, porque no pueden ofrecer las mejores condiciones de desarrollo para los menores.

EN LA CASA HOGAR. – En lo que se refiere a la bebe hallada en el puente de Muñoz, este se encuentra en la casa hogar y se le brindan todos los cuidados, mientras un juez determinará la situación jurídica, “si el juez determina que le da la patria protestad al DIF, entonces será una bebé que podrá ser dado en adopción.

DOS MESES. –El Congreso del Estado acortó el tiempo para que los Ayuntamientos se pronuncien a favor o en contra de las reformas constitucionales y en lugar de tres meses ahora serán solo dos. Si en ese tiempo los Cabildos no han tratado el asunto se les tendrá por conformes con los términos y, por tanto, aprobadas

DESACIERTO. – Para la delegación de la SEP en SLP sería una un desacierto del Gobierno de AMLO echar para atrás la Reforma Educativa, ya que es necesario que se analicen los pros y contras que tiene para mejorar la calidad educativa. ¿Usted está a favor o en contra de la reforma?

ASALTOS EN URBANOS.– Pues mientras las autoridades policiacas aseguran que son mínimas las denuncias que se presentan por asaltos a pasajeros en camiones urbanos, los permisionarios se quejan de que estos son frecuentes, lo mismo que la FUP, quien señaló que se presentan principalmente en las rutas que llegan hasta la periferia de la zona conurbada.

SIEMPRE SÍ. – Todo parece indicar que la actual Legislatura sacará las cuentas públicas del 2016, para lo cual se convocará a periodos extraordinarios de sesiones para calificar las haciendas públicas de hace dos años, así como aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía, indicó el presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez.

CONVOCATORIA.- Sigue abierta la convocatoria para formarse en la Academia Municipal de Policía, Los elementos reforzarán la seguridad en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. La más reciente graduación fue 230 policías municipales, así como de más de 70 oficiales que presentaron a los exámenes de control y confianza.

BECAS.- El Instituto Metropolitano de la Juventud ofrece becas y descuentos para jóvenes, como parte de las acciones para la formación académica y el buen desarrollo de los niños y jóvenes. Asimismo, se invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a que obtengan su tarjeta de descuentos del Instituto y gocen de los beneficios que se ofrecen, únicamente tienen que presentar su CURP en las oficinas de esta dependencia.

Política social. – Congreso abonará al fortalecimiento de la política social de la entidad y el diputado que presida la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado deberá integrar el Sistema Estatal de Desarrollo Social, de acuerdo a la reforma a la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí