Celebran en CDMX mexicanos y franceses copa del mundo

Decenas de personas, entre franceses y mexicanos, se dieron cita en la Casa de Francia en la Ciudad de México, para ver la final del Mundial de Rusia que ganó la escuadra gala 4 goles a 2 a Croacia.

Ahí, las personas que observaron la final de futbol festejaron el segundo campeonato de la escuadra gala; gritaron gol y levantaron pequeñas banderas de Francia en la sede de la Embajada de Francia en México.

La celebración inició a los pocos minutos de que entonaron La Marsellesa como lo hacían sus seleccionados en Rusia, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, sino momentos después cuando al minuto 18 tras un tiro libre de Antoine Griezmann, el croaca Mario Mandžukić rozó el balón para que éste entrara a su propia portería.

 No obstante, hasta ese momento, el ambiente se tornó un poco tenso debido al gol de Croacia al minuto 28 por parte de Ivan Perišić.

Pese a ello, 10 minutos después Griezmann colocó el marcador nuevamente a favor de Francia, lo que animó a todos los que estaban en la Casa de Francia, así como los otros goles anotados por Paul Pogba al minuto 59 y por Kylian Mbappé al 65.

Esto anidó para que Francia, la comunidad francesa en México y, por supuesto, los mexicanos celebraran juntos el segundo campeonato mundial de los galos.