- Ante la falta de vigilancia en la periferia de la ciudad, malhechores siguen cobrando víctimas en los autobuses urbanos, alerta la FUP.
El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero reveló que continúan los asaltos al interior del transporte urbano, los cuales se presentan principalmente en las rutas que llegan hasta la periferia de la zona conurbada.
“Las rutas comprometidas las que van a la carretera Rioverde o las que van a las orillas de la zona metropolitana son las más complicadas, la seguridad aún se puede mejorar a la orilla de la ciudad”, dijo.
Manifestó que los amantes de lo ajeno prefieren estas zonas de la periferia porque hay menor vigilancia policíaca y por eso aprovechan las circunstancias, pero las cámaras de video vigilancia han ayudado a disminuir esta problemática.
“Siempre va habrá problemas en el transporte público porque nunca será suficiente la seguridad; sin embargo, en comparación con años pasado si ha mejorado con la instalación de las cámaras de seguridad que están en la mayoría de los camiones y han podido resolver algunos casos”, dijo.
Añadió que las denuncias que reciben de los afectados por robos, es principalmente para buscar asesoramiento para que puedan salir de todos los problemas y reveló que las rutas que van a la orilla de la zona metropolitana son las que presentan mayor inseguridad.
Exhortó a las autoridades para que continúen realizando rondines de vigilancia en toda la ciudad para evitar este tipo de situaciones y a los permisionarios del transporte urbano a que verifiquen que todas las cámaras funcionen para inhibir aún más este tipo de delitos.