Alistan programa «Taxi Seguro» para la FENAPO 2018

  • Acusan a funcionarios de SCT de proteger a líderes de AMOTAC.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya está preparando el programa de Taxi Seguro, para aplicarlo durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2018, donde se prevé una actualización mínima de la tarifa, adelantó Ramiro Robledo López, titular de la SCT en la entidad.

En este sentido, el funcionario expuso que se tendrán las mismas rutas marcadas que en los programas anteriores, y se actualizará la tarifa con base en la actualización del Índice Nacional del precio al Consumidor (INPC), que dijo es mínimo; sin embargo, si es necesario tener una tarifa establecida para dar certeza al usuario.

Además, aseguró que se coordinarán con el nuevo patronato de la Fenapo, así como con Protección civil y Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para cualquier incidente que se pueda presentar y salvaguardar la integridad de los usuarios.

Ramiro Robledo, señaló en cuanto a las quejas que se presentaron el año pasado por este programa ante las largas filas tanto para taquilla como para poder abordar el taxi, aseguró que es un tema que se tratará con el patronato para que se pueda implementar más módulos, o módulos móviles para la adquisición de boletos.