Tres madres potosinas han entregado a sus hijos al DIF Estatal

  • Lo anterior debido a que enfrentan serias dificultades económicas o que en su caso, no pueden ofrecer las mejores condiciones de desarrollo para los menores.

La presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, reveló que en lo que va de la actual administración estatal, se ha registrado tres casos de madres que decidieron entregar a sus hijos al Sistema Estatal, debido a que enfrentan serias dificultades económicas o que en su caso, no pueden ofrecer las mejores condiciones de desarrollo para los menores.

Por lo anterior, dejó en claro que “No son muy frecuentes, si lo ves en estadísticas, si de 3 mil a 50 mil nacimientos que hay al año, es un caso la estadística, principalmente es eso que ven que le pueden dar a su bebé una mejor oportunidad de vida entregándolo al DIF, que después el DIF en un periodo de adopción, lo entrega a su familia que pueda darle las mejores oportunidades”.

Además, comentó que las mujeres, principalmente, se acercan desde el embarazo al DIF y cuando nace el menor toman la decisión de conservarlo o dejarlo en custodia.

Lorena Valle Rodríguez, también habló del abandono de una bebé, hallada en el puente de Muñoz, y confirmó que el menor está en la casa hogar y se le brindan todos los cuidados, a continuación un juez determinará la situación jurídica, “si el juez determina que le da la patria protestad al DIF, entonces un bebé que podrá ser dado en adopción”, acotó.

Dijo que hasta el momento se desconoce la identidad de la madre, padre o familiares o cuánto tiempo tenía la pequeña en el lugar.