Sujeto intentó asesinar a su mujer en Rioverde

  • Ya se encuentra detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar

Capturaron a un sujeto en el municipio de Rioverde, por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar en contra de su esposa. Fue capturado por agentes ministeriales.

La detención del individuo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Los Olivos, y se realizó mediante la ejecución de una orden de cateo, que el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media solicitó al Juez de Control, ya que había suficientes elementos de prueba de su participación en los delitos indicados.

El imputado responde al nombre de Francisco N., de 33 años de edad, quien fue denunciado por su pareja de haberla apuñalado en una ocasión en el pecho, además de recibir malos tratos y de agredirla física y verbalmente, razón por la cual la víctima tuvo que ser resguardada en un albergue para su protección.

Al momento de llevar a cabo en cateo en la vivienda del individuo, a este se le encontró escondido en una de las habitaciones; ahí, elementos ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos que se le investiga. Cabe destacar que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente en las diligencias.

Esta persona se había mantenido huyendo de la justicia, trasladándose a otros municipios de la entidad potosina e incluso a la Unión Americana.

Se le dio seguimiento al casi y encontrar su ubicación actual para el aseguramiento conforme a los protocolos de ley.

El hombre detenido fue trasladado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requería, para que continúe su proceso legal.

De igual forma, se continúan algunas investigaciones por su probable participación en otros hechos delictivos.