Don't Miss

San Luis Potosí tercer lugar en producción de carne de bovino en el primer trimestre del 2018

By on 14 julio, 2018
  • San Luis Potosí por sus condiciones geográficas y climáticas es un lugar óptimo para la producción de bovinos, resaltan.

Al primer semestre del año San Luis Potosí ocupa el tercer lugar en producción de carne de bovino con 58 mil 314 toneladas, destacando el estado de Veracruz con 123 mil 490 toneladas, con la mayor producción de carne de bovino en el país.

Le siguen Jalisco, con 112 mil 829 toneladas; San Luis Potosí, con 58 mil 314 toneladas, y Chiapas, 51 mil 675 toneladas de carne en canal de bovino, seguido de Sinaloa con 50 mil 430 toneladas.

México es el sexto productor mundial de carne de res, sustentado por un hato ganadero bovino de 31.3 millones de cabezas y que sin duda San Luis Potosí por sus condiciones geográficas y climáticas es un lugar óptimo para la producción de bovinos.

El inicio de exportaciones con certificado Halal a Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fue con 20 mil toneladas y se abren nuevos mercados para el Estado y el país.

La carne de res es una de las más consumidas en nuestro país, por su sabor y contenido nutricional. Ésta es obtenida de los bovinos o bóvidos (Bos taurus, Bos indicus), que son animales vertebrados, mamíferos y ungulados. Son rumiantes herbívoros, capaces de digerir hierbas, paja, forrajes, heno, etc. Entre los granos y forrajes comúnmente empleados para alimentar a las reses se encuentran la alfalfa, el sorgo, el maíz, la cebada, los ensilados, la avena y diversos pastos, entre otros. Pueden llegar a pesar cerca de una tonelada y a medir dos metros desde sus pezuñas hasta la espalda. Estos animales sobreviven en un variado rango de climas, desde los desiertos a la tundra, así como en los bosques tropicales.

La producción de carne de bovino en México se desarrolla bajo diferentes niveles tecnológicos, sistemas de manejo y finalidades de explotación, comprendiendo principalmente la producción de novillos para abasto, la cría de becerros para la exportación y la producción de pie de cría.

About Redaccion El Heraldo SLP