Don't Miss

Realizan simulacro de emergencia en PEMEX

By on 14 julio, 2018
  • El simulacro, se llevó a cabo en las terminales de almacenamiento de Petróleos Mexicanos en la entidad, informando acerca de un incendio en un auto tanque de 30 mil litros de combustible.

El Centro de Almacenamiento y Despacho de PEMEX en la capital potosina, realizó ayer un simulacro en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

En este sentido, Juan Pablo Lozano Delgadillo, supervisor de seguridad y protección ambiental de la terminal de PEMEX en la capital expuso que el tiempo de reacción ante el simulacro de incendio fue de tres minutos, la situación que se planteó fue de una chispa en una válvula de una pipa, donde dijo lo primero que se tiene que hacer es enfriar el vehículo, sofocar las llamas y mantener en control el fuego.

Además, señaló que los incendios o conatos de incendios son prácticamente nulos, toda vez que los equipos de transporte y almacenamiento cuentan con diferentes dispositivos de seguridad como es detector de humo, mechas explosivas y flamas, lo que permite evitar contingencias.

Comentó que se tienen auto tanques que apoyan en el suministro de agua y mitigar los incendios, así mismo se cuenta personal capacitado contra incendios. Detalló que cada 6 meses se envía al personal a capacitación en el estado de Veracruz, donde se les instruye en primeros auxilios, rescate, incendios en lugares de almacenamiento y auto tanques los simulacros se realizan cada tres meses de acuerdo a los protocolos de la empresa.

About Redaccion El Heraldo SLP