Opiniones encontradas en la final del Mundial

Christian Karembeu, campeón con Francia en 1998, espera otro título mundial de su país

Hace 20 años, en casa, la selección francesa se consagraba por primera vez en su historia como campeona del mundo al derrotar al Brasil de Ronaldo. En esa Francia, comandada por Zinedine Zidane y por el actual estratega galo, Didier Deschamps, también destacó el mediocampista Christian Karembeu, quien en aquel lejano año de 1998 defendía la camiseta del Real Madrid.

El nacido en Nueva Caledonia fue uno de los hombres importantes de aquel histórico combinado francés. Su labor en el medio campo, junto a Emmanuel Petit y Zidane, fue fundamental para la obtención del campeonato. Veinte años después de esta gesta, Francia ha regresado a una final mundialista, pero con una generación llena de talento que no depende de un sólo jugador, esto a decir de Karembeu, una voz autorizada.

Antoine Griezmann es un gran jugador, pero esta selección no es sólo un hombre, son varios chicos que están en gran momento y los veo muy concentrados en conseguir la meta. Me encantaría que después de 20 años se repita la misma hazaña. Ojalá podamos ganar la Copa, algo que no será fácil, porque Croacia es una selección muy competitiva”, agregó el exfutbolista de 47 años.

 Carlos Valderrama, mundialista colombiano,  desea que Croacia se agregue a la lista de monarcas

Ha sido un Mundial de Rusia 2018 con momentos inesperados, con la anfitriona eliminando a España, una Argentina sin gas, un Brasil engañoso y decepcionante, y una Alemania que dejó su peor participación en la historia de los Mundiales, sin embargo, todo ello, en vez de tener triste al colombiano Carlos el Pibe Valderrama, lo tiene contento.

Éste, en verdad, ha sido un torneo diferente, el de las sorpresas, y eso es lo que uno quiere en un torneo tan importante, porque a veces ganan los mismos y nosotros no queremos que ganen los de siempre. A mí me ha agradado por eso este Mundial, porque se han dado sorpresas muy buenas”, dijo Valderrama a un Diario de circulación nacional en entrevista.

El mundialista en 1990, 1994 y 1998 deseó que la selección de Croacia gane la Copa del Mundo a una Francia que es favorita.

Creo que falta la sorpresa mayor de este Mundial, me refiero a Croacia, que nunca ha ganado un Mundial, porque ya Francia lo ganó. Es un buen momento de ver algo distinto. Sería lindo ver a los croatas campeones”, agregó.

Por otro lado, Valderrama consideró que Colombia tenía para estar en la final, “pero hay momentos en el futbol para hacerse del triunfo y no nos tocó”.