Ejecutan a un hombre en pleno Centro Histórico

  • A un lado de la tienda Elektra que se ubica en la calle Reforma, fue ejecutado el infortunado individuo, a tiros por un sujeto que viajaba en una motocicleta.

Fue ejecutado a balazos un hombre al filo de las 21:00 horas, en la avenida Reforma, a un lado de la tienda Elektra, casi esquina con Eje Vial, el cuerpo de la víctima quedó entre una estructura metálica de un puesto semifijo.

La víctima fue asesinada a balazos, se llamó a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos ya había dejado de existir, le cubrieron con una sábana, mientras llegaban los agentes ministeriales y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

Agentes municipales y metropolitanos acordonaron la zona, a la espera de la llegada de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las cuales, pese estar a unos 500 metros tardaron bastante en llegar. El responsable de la ejecución se dio a la fuga, pese a la vigilancia que se presume existe en esa zona. Inclusive los agentes ministeriales tardaron bastante en llegar al lugar, pese estar cerca del mismo, a no más de dos minutos del sitio de la ejecución.

Hubo decenas de testigos, la mayoría de ellos se retiraron tras ver la ejecución, inclusive comerciantes fueron retirados por los uniformados que llegaron al lugar para acordonar el área.

Los datos que se tienen del presunto asesino, es que viajaba a bordo de una motocicleta, lo describieron algunos testigos como una persona robusta. Tras el atentado se dio a la fuga a bordo de la moto. Supuestamente enfiló con rumbo al barrio de Tlaxcala.

Más tarde se implementó, como es usual, un dispositivo de seguridad para la búsqueda del sicario. Otras versiones, no confirmadas por las autoridades, indican se había logrado la captura de dos personas.