Demanda Coparmex reducir trámites burocráticos en delegaciones federales

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que sí es necesario hacer más eficiente la administración federal, tanto en oficinas centrales como en cada uno de los estados, con el objetivo de reducir los trámites burocráticos.

Indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer las delegaciones federales y que ayer se puso sobre la mesa de la Consejo Nacional de Gobernadores (Conago), no será una tarea fácil, ni mucho menos de un día para otro.

Destacó que como empresarios, lo que buscan es que haya un mejor uso del presupuesto en estas dependencias, que se tenga trabajando a la gente que es necesaria y que se reduzcan los engorrosos trámites burocráticos que en algunos casos existen.

Afirmó que el tener un representante del gobierno federal en cada uno de los estados es acertado, independientemente del destino que lleguen a tener las delegaciones, porque sería un enlace directo con la próxima presidencia.

Dijo que las dependencias federales deberán hacer el próximo sexenio, un mejor trabajo y tal vez con menos personal, pues con el paso de los años, la nómina burocrática se fue incrementando y gran parte de los recursos se van en el pago de los trabajadores.

Finalmente, Chalita Zarur destacó que la Coparmex estará atento al desenlace que tenga esta propuesta, si desaparecen totalmente o se organizan de una manera que sea más eficiente el trabajo, pero para ello, también deberá haber un consenso entre todas las fuerzas políticas del país.