PT prepara purga de militantes en San Luis Potosí

El líder estatal del Partido del Trabajo, José Belmárez Herrera anunció que prepara una purga de militantes en San Luis Potosí tras las elecciones, la cual comenzará con la expulsión de Patricia Álvarez Escobedo.

Expuso que a Patricia Álvarez, ex del Panal, ya le preparan un proceso de expulsión porque “sí se vendió muy alto y resultó una falacia” aunque aclaró que no se trata de algo personal sino de una decisión de la Comisión Ejecutiva Estatal y será la dirigencia nacional quien determine.

Esto luego de los conflictos del diputado local con la ex candidata plurinominal, Patricia Álvarez Escobedo y el comisionado nacional, Carlos Mario Estrada Urbina, quienes lo desbancaron de la primera diputación plurinominal.

“La gente que arrimó la señora Patricia son gentes aviadoras porque nunca trabajaron y nunca han trabajado, no tienen interés simplemente están ahí de diciembre para acá, se afilió en diciembre y vino por todo, por el recurso del gasto ordinario, por el recurso de la prerrogativa electoral toda la manejó”, acusó.

Sobre el enfrentamiento por la diputación local plurinominal donde los tribunales federales le dieron la razón a Patricia Álvarez y lo relegaron a él a la segunda posición, el dirigente estatal petista calificó el fallo jurisdiccional como “jurídicamente correcto pero en términos de justicia no” y anunció que seguirá como dirigente hasta que la Comisión Coordinadora Nacional lo determine.

Sobre el comisionado nacional, Carlos Mario Estrada Urbina, Belmárez Herrera manifestó que: “vino a hacer mal las cosas, las hizo mal y las sigue haciendo mal, ahí está pero su ciclo ya culminó, es la Comisión Ejecutiva Estatal la que tendrá que determinar a qué hora, no cuándo, a qué hora se va”, apuntó.