Proyectos de infraestructura hídrica, en planeación o ejecución, continuarán en el Estado

  • Lo anterior, lo aseguró Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, quien afirmó que tienen en cartera de proyectos, diferentes obras pensadas para la Zona Metropolitana, y al interior del estado

Los proyectos de infraestructura hídrica, en planeación o ejecución, continuarán su curso en San Luis Potosí y no serán cancelados o pospuestos, derivado de la próxima entrada en funciones del gobierno federal.

Lo anterior, lo aseguró Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, quien afirmó que tienen en cartera de proyectos, diferentes obras pensadas para la Zona Metropolitana, y al interior del estado.

Entre ellas, el dren central en su última etapa, la cual sería financiada con recursos del Fondo Metropolitano.

 Jesús Medina, señaló que la presa de control de venidas de agua, La Cantera, está por finalizar su construcción. “Y tenemos además, en la Zona Industrial, los proyectos de rehabilitación y sobreelevación de las presas San Antonio y San Carlos”, agregó.

El titular de la CEA, sostuvo que a pesar que iniciará funciones, un nuevo gobierno federal presidido por Andrés López, no se detendrá ni aminorará el ritmo de trabajo.

“Tenemos obras en ejecución, y además, trabajamos en la elaboración de proyectos ejecutivos y en la gestión del financiamiento necesario, para la construcción”, finalizó.