Óscar Bautista en otro escándalo de corrupción

  • Presuntamente exigió «apoyo» de $100 mil a funcionario
  • «Mándamelo ya, porque me urge» le espetó vía telefónica

Nuevo escándalo de presunta corrupción del diputado local y legislador federal electo del PRI, Óscar Bautista Villegas, quien exige un “apoyo” de 100 mil pesos a un funcionario municipal de Rioverde para que no pierda su empleo.

Esto se denunció de forma pública luego de que se difundió un video donde Bautista Villegas le marca por teléfono al funcionario y le pide los 100 mil pesos, y hasta le advirtió que “habrá cambios y te vas a acordar de mí”.

Indicó que le faltaba el apoyo del año 2018, “no seas tan cu…, mándamelo ya porque me urge”, le dice al funcionario y luego le reprocha que “han sido muy cu… conmigo” y por eso no le han invertido al equipo.

Dicho audio fue difundido por el portal informativo La Brecha, donde se puede identificar que la voz corresponde a Óscar Bautista, quien inicia “te sigo esperando con tú apoyo, jefe. Se ve que no sabes cuándo es 2018 ¿Por qué salieron tan cu… ustedes?”, reprocha.

Cabe destacar que este día, el legislador por el PRI regreso a la curul después de dejarla acéfala durante dos meses porque andaba en campaña y en la cual resultó electo como legislador federal.

Además, no es el primer escándalo de presunta corrupción de Óscar Bautista, puesto que también se le relaciona con la “ecuación corrupta”, donde un grupo de diputado locales liderados por Enrique Flores Flores presuntamente extorsionaban a los presidentes municipales para limpiarles las cuentas públicas.