Exigen destitución de la titular de SEGAM

El presidente de la asociación civil Cambio de Ruta, Luis González Lozano exigió la destitución de Yvette Salazar Torres de titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), debido a que no está realizando un trabajo favorable en beneficio del medio ambiente.

Indicó que es necesario que haya un relevo en esta importante Secretaría, el cual se deben de elegir de tres técnicos que manejen bien el tema del medio ambiente para que realmente se trabaje por la ecología.

«Creo que hay ahí un tema de carácter político, creo que eso está afectando al medio ambiente, y por eso yo suplico al gobernador del estado que nos quitemos de cuestiones políticas que solamente nos dañan y que pongamos ahí a un técnico», dijo.

González Lozano señaló que además no se dejará amedrentar por la denuncia en su contra por violencia política de género, la cual se interpuso por las solicitudes de información que ha presentado ante de la SEGAM.

«Veo  esa denuncia fue presentada para amedrentar, para que le bajemos al ritmo de activismo jurídico que estamos haciendo, lo cual no va a ocurrir, al contrario nos motiva hacer más.