Donará Congreso un millón de pesos a la Cruz Roja y Bomberos: FCM

El presidente de la Directiva del Congreso, Fernando Chávez Méndez, señaló que los recursos saldrían de la partida de gestoría institucional que no ha sido aplicada en este año

En la Junta de Coordinación Política se plantea la posibilidad de otorgar donativos por un millón de pesos, dentro de la partida de gestoría institucional que no ha sido aplicada en este año, como apoyo a la Cruz Roja y Bomberos, respectivamente, manifestó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva, y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.

Recordó que en la propia JUCOPO se acordó hace algunas semanas el otorgar un donativo a la Cruz Roja San Luis Potosí como parte de la partida de gestoría institucional, rubro que no ha sido aplicado en este año, debido al proceso electoral pasado.

Manifestó que ya fue acordado también en la JUCOPO el otorgar un donativo similar al Cuerpo de Bomberos, por lo cual está por definirse la fecha y mecanismos para su entrega.

“Ya también se votó para bomberos, creo que máximo en un mes se estará resolviendo el tema, tenemos que verlo en la JUCOPO, ahorita platicado está la posibilidad de poder dar en donación un millón de pesos a los bomberos que requieren de manera urgente comprar equipos, su trabajo que hacen es sumamente importante”.

Indicó que en el tema de la Cruz Roja, está en análisis el poder apoyar a las diferentes sedes del organismo al interior de los municipios, en Matehuala, Rioverde y Valles.

Reiteró que esta situación será definida en breve por la Junta de Coordinación Política, para apoyar a las instituciones que brindan asistencia a la población, a fin de que cuenten con recursos para equipamiento y necesidades inmediatas.