Detienen a presunto homicidio por culpa y lesiones

  • Padre e hija perdieron la vida al colisionar con el vehículo del ahora indiciado

Un hombre de 35 años de edad acusado de los delitos de homicidio por culpa y lesiones en Villa de Arriaga, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión, luego de que hace dos años presuntamente fue el responsable en un accidente automovilístico, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos datan del 1 de marzo de 2016, cuando las víctimas y afectados transitaban en una camioneta sobre la carretera estatal que conduce a la localidad de San José Purísima en el municipio señalado, cuando observaron que una vagoneta se desplazaba en sentido opuesto al de ellos y en un momento dado, el conductor perdió el control, provocando una colisión.

Derivado del accidente, un padre de familia y su hija perdieron la vida, mientras que los otros tripulantes resultaron con diversas lesiones.

Tras realizar los peritajes necesarios, así como el análisis de los indicios encontrados en el lugar, se estableció la presunta responsabilidad del conductor de la vagoneta en colores negro y café, con placas de esta entidad potosina.

Por tales motivos, el Juez Segundo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio por culpa y lesiones, solicitando a los agentes ministeriales iniciaran la búsqueda de dicha persona.

Fue así que ahora, al ser localizado Carlos “N”., en la calle Matamoros de la zona centro del municipio de Villa de Arriaga, fue abordado e informado de la situación que prevalecía, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, a fin de que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.