Víctimas de robos y asaltos en camiones urbanos no denuncian

  • La Dirección de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que los delitos a bordo de transporte urbano son mínimos ante la corporación, toda vez que las denuncias son prácticamente nulas.

 El titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Raúl Alanís Beltrán, dio a conocer que los delitos a bordo de transporte urbano son mínimos ante la corporación, toda vez que las denuncias son prácticamente nulas.

Contrario a estas declaraciones, la Federación Universitaria Potosina, aseguró que detectaron al menos 25 casos de robos al interior de las unidades del transporte urbano en lo que va del año.

El titular de la Corporación, expuso que sin la denuncia correspondiente, no se puede atender la situación, ni dar seguimiento, pues es complicado que las autoridades detecten el ilícito, sin embargo aseguró que continúan los operativos de vigilancia en las distintas rutas del transporte urbano.

Alanís Beltrán, no señaló que puntos rojos o rutas de riesgo que se tienen en la ciudad, pues aseguró que la vigilancia se requiere en todos los puntos del Estado, y comentó que aunque sea sólo un intento de asalto es indispensable que se realice la denuncia para tener un registro y dar seguimiento.

El director de seguridad pública del estado, coincidió en que se deben incrementar el número de cámaras y que estas operen efectivamente, pues han sido de ayuda en casos en los que se han denunciado delitos.

Recordó que en el tema de los botones de pánico, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con los permisionarios quienes deben encargarse de la adquisición e instalación.