Don't Miss

Por temporada, agencias de viaje reportan incremento en ventas

By on 12 julio, 2018
  • Los principales destinos de los potosinos son las playas, como Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán, Cancún

La representante de las agencias de viajes ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Laura Lara Nájera, comentó que por esta temporada vacacional de verano, las agencias de viaje en San Luis Potosí registraron un incremento del 30 por ciento en la contratación de paquetes turísticos, principalmente a destinos de playa, como Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán, Cancún, así como a destinos dentro del interior de la entidad.

Apuntó que, ya se tiene todo abarcado, aunque los sitios a visitar dependen de las preferencias y de la capacidad del visitante existen un sinfín de propuestas para estas vacaciones, mientras que en la entidad lo más visitado es la Huasteca.

Indicó que los puntos más visitados en San Luis Potosí el municipio de Xilitla, las cascadas de Micos, La Media Luna, Puente de Dios, Tamul, principalmente en donde ya se cuenta con la capacidad para llevar actividades de acampado y existen suficientes hoteles para satisfacer la demanda.

Explicó la empresaria que en promedio una persona invierte en un paquete turístico entre 2 mil y 5 mil pesos debido a la alta demanda, pero hubo quienes previo a la temporada vacacional se prepararon para poder aprovechar las ofertas, descuentos y promociones que se ofrecen para vacacionar.

Finalmente, hace un llamado tanto a los operadores turísticos, operadores de unidades de transporte de pasajero y automovilistas, a extremar precauciones para evitar cualquier accidente, además se trabaja en operativos especiales de seguridad para que no se cometan robos durante el viaje.

About Redaccion El Heraldo SLP