Don't Miss

Desmiente Conave supuesta epidemia de influenza

By on 12 julio, 2018

Deja claro el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica que se trata de una fake news que esta circulando en redes sociales del Estado potosino

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), informo de una Alerta Epidemiológica falsa o una  fake news que esta circulando en redes sociales de una supuesta epidemia de influenza.

A través de un boletín señalan: “Por indicación de la Dra. María Eugenia Jiménez Corona, Directora General Adjunta de Epidemiología y Secretaria Técnica del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), les informo que está circulando en los diferentes medios de comunicación y redes sociales una Alerta Epidemiológica por Influenza, con fecha 11 de julio del presente año en Mérida, Yucatán (anexo archivo con la imagen que es FALSA)”.

Agregan que por este motivo se estableció comunicación con los responsables de los Servicios de Salud en el estado de Yucatán quienes manifestaron que la Alerta epidemiológica mencionada es falsa, puesto que no fue emitida por el  estado.

“Les pido de la manera más atenta difundirlo al interior de las instituciones que conforman el CONAVE, los Servicios de Salud de las 32 entidades federativas, las Delegaciones de las instituciones que conforman los Comités Estatales de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), así como los Centros Estatales de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional”, piden para evitar pánico en la población.

About Redaccion3