Clausurarán exposición “Títeres: el mundo de fantasía de Guillermo Azanza”

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la función de títeres con el cuento La bella durmiente, que presenta Guillermo Azanza con motivo de la clausura de la exposición Títeres: el mundo de la fantasía de Guillermo Azanza (colección de marionetas de Checoslovaquia, Asia y México), el viernes 13 de julio a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.

Desde 1960, Guillermo Azanza ha estado en actividad continua por todo México presentando un espectáculo de títeres cuya característica es la alegría y el ingenio. Los cuentos infantiles, la música de comedias musicales o la clásica como de operetas y zarzuelas ha sido el principal generador de ideas para la creación de las historias que presenta.

Este espectáculo lo ha llevado tanto a festivales y teatros como a funciones públicas y privadas. Además ha ofrecido cursos de teatro, técnicas y elaboración de títeres y marionetas, ha impartido conferencias y presentado en diferentes salas la exposición de marionetas de Checoslovaquia, Asia y México. Por su trabajo, Azanza ha recibido múltiples reconocimientos

El cuento de La Bella durmiente se presenta con motivo de la clausura de la exposición Títeres: el mundo de la fantasía de Guillermo Azanza (colección de marionetas de Checoslovaquia, Asia y México).

Esta exposición está conformada por algunos títeres procedentes de diferentes partes del mundo así como por otros elaborados por el mismo Azanza. La exposición consta de varias escenas, que representan personajes del cine, de cuentos o historias, enriquecidas con una gran cantidad de elementos de utilería, muebles, retratos, tapices, etcétera, que el propio Guillermo Azanza ha coleccionado a través de los años.

Para conocer de las actividades que se presentan en los distintos espacios culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.