SLP uno de los aliados más importantes a nivel nacional en el combate a la pobreza

  • Pasó del número 13 al número 3 con una reducción de 3.5 en pobreza y en pobreza extrema 1.7 en lo que va de la administración, informó Eviel Pérez Magaña. Titular de la Sedesol

San Luis Potosí, es uno de los aliados más importantes a nivel nacional en el combate a la pobreza, pues va en la ruta correcta, al pasar del número 13 al número 3 en combate a la pobreza, con una reducción de 3.5 en pobreza y en pobreza extrema 1.7 en lo que va de la administración, afirmó durante su visita, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Eviel Pérez Magaña.

Fue en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) 2018, donde el funcionario federal,  aseguró que en San Luis Potosí se tienen cifras “muy halagadoras” de personas que han salido de la pobreza.

El compañía del gobernador, el titular de la Sedesol, afirmó que una de las estrategias para atacar la pobreza es generar riqueza y en la entidad se han detectado mecanismos de atención con suma de esfuerzos estatales y federales, “por algo se pasó del número 13 al número 3 en combate a la pobreza”.

Expuso que durante la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dos millones y medio de mexicanos salieron de condiciones de pobreza extrema y moderada; y 10 millones de ciudadanos viven en mejores condiciones, y se espera que en la medición del 2016-2018, se supere la cifra.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras, destacó que  el combate a la pobreza es un tema fundamental para San Luis Potosí, aun y cuando “estamos por arriba de la media nacional y lo que necesitamos es seguir manejando una coordinación muy fuerte con el gobierno federal y autoridades municipales, para mantener el rumbo y para poder atacar cada una de las causas que inciden en la pobreza”.

Dijo tener confianza en que se puedan mantener las tendencia en donde cada uno de los indicadores van disminuyendo y marcan la tendencia presupuestal es que estamos dando respuesta a muchas familias que lo necesitan por supuesto que nos alienta mucho la disminución de la pobreza como se ha venido presentando.