Cosas de la Ciudad: Mercado de Los Huaracheros, peligro latente en la ciudad

 

  • Partidos y candidatos deberán quitar su propaganda política antes del 1 de agosto
  • Así quedó integrado el Cabildo de San Luis Potosí

Por: El Diablo Cojuelo

FUERA PROPAGANDA.-El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio un plazo de 30 días para que los partidos políticos y candidatos independientes retiren la propaganda político-electoral  utilizada en las campañas. Es decir, para el primero de agosto, no tendrá que haber ya nada de publicidad política. Aunque son 25 días más de plazo (antes sólo eran cinco), dudamos que cumplan, pues ya es tradicional que las pintas y eslogan se queden en las bardas por años.

CABILDO DE SLP. – Así quedó integrado el Cabildo de SLP para el próximo trienio: Presidente Municipal: Francisco Xavier Nava Palacios; Regidor de Mayoría: Dulce Karina Benavides Ávila; Primer Sindico: Víctor José Ángel Saldaña; Segundo Sindico: Alicia Nayeli Vázquez Martínez; Primer Regidor: Alfredo Lujambio Cataño; Segundo Regidor: María Raquel del Rosario Bárcena Jannet; Tercer Regidor: Victor Hugo Briones Vázquez; Cuarto Regidor: Verónica Rodríguez Hernández; Quinto Regidor: Jaime Uriel Waldo Luna; Sexto Regidor: Alejandra Hermosillo Reyes. MC: Séptimo Regidor: Jaime Allende Urías; PRD: Octavo Regidor: Juan Antonio Salas Herrera. Noveno primer Regidor: Ana Rosa Pineda Guel, Décimo Regidor: Eloy Francisco Franklin Sarabia y Décimo primer Regidor: Lydia Karina Zavala Rodríguez; Morena:Décimo segundo Regidor: Jorge Luis Carmona Cruz y Décimo tercer Regidor: Alma Mireya Verino Zapata y finalmente el PRI con el Décimo cuarto Regidor: María Verónica Campillo Salazar.

IMPUGNARÁ. – Por cierto, ayer se indicó que el PRI pedirá una revisión, al Ceepac sobre la asignación de las regidurías, ya que aseguran que el partido puede alcanzar una segunda regiduría. La realidad es que el tricolor fue barrido en la elección municipal y estuvo a punto de no alcanzar ni una sola posición.

FAKE NEWS.– Criticable la campaña de que está siendo víctima el dirigente estatal del PAN Xavier Azuara en redes sociales, principalmente en Twitter, presuntamente en represalia de que anunció que impugnará la elección municipal de Ciudad Valles: Estos son algunos de las falsas noticias que se han divulgado: “El líder estatal del PAN en (@SLP) Xavier Azuara es investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero. Así financió las campañas de sus candidatos en varios municipios de la entidad potosina, informó esta tarde la PGR a través de un comunicado». «Además la Procuraduría General de la República tiene elementos que prueban su participación dentro de una red de explotación sexual infantil». «Seido investiga vínculos de político panista en la Huasteca potosina con la delincuencia organizada».

TODOS QUIEREN A MORENA. – No es de extrañarse que luego del aplastante triunfo de Morena, ahora todos quieran ser sus dirigentes en SLP. El primer apuntado el diputado Jesús Cardona Mireles buscará, quien dijo que buscará la presidencia y aclaró que en octubre debe renovarse la dirigencia, y para que vean que es “hombre de buena fe” ya se desistió en su juicio ciudadano contra Morena por haberle coartado su derecho a la reelección. La verdad es que el legislador fue expulsado de ese instituto político el 7 de marzo de 2017, por la Comisión de Honor y Justicia, al determinarse que su actuación como diputado era contraria a los intereses de los potosinos. Lo anterior luego que votara a favor de que los diputados se aumentaran el salario y se negara a donar la mitad de éste.

DAÑOS POR 20 MDP. – Los daños materiales por el incendio de Tamazunchale sobrepasan los 20 millones de pesos por las afectaciones a los edificios. Cabe señalar que el incendio se propago de manera rápida porque había material que sirvió como combustible porque muchos puestos y locales tenían plásticos y papel, y fue la razón de que hubo mucha afectación.

Peligro en SLP.- En las mismas condiciones se encuentra en SLP el Mercado de los Huaracheros, lo mismo que los tianguis que semana a semana se instalan en diferentes partes de la ciudad. Las autoridades estatales y municipales deben de intervenir para prevenir una tragedia como la de Tamazunchale, principalmente en el Mercado de los Huaracheros, que está lleno de puestos ambulantes de madera, cartón y hule.