Abierta la CEA a que se audite el dren central del bulevar Río Santiago

La Comisión Estatal del Agua, se encuentra en la mejor disposición de que se apliquen las auditorias que sean necesarias a lo que se refiere las obras del dren central del boulevard Rio Santiago, tomando en cuenta que en su momento se cumplió con cada uno de los requisitos establecidos en la licitación donde se invirtieron recursos económicos por el orden de los 54 millones de pesos.

Lo anterior, lo manifestó el titular de la CEA, Jesús Medina Salazar, quien se refirió a los señalamientos de la legisladora local Graciela Gaitán, quien consideró que es necesario aplicar una auditoria de fondo a dicha obra, pues considera la diputada que independientemente de que fue una obra innecesaria, no cuenta con la transparencia y ejecución clara de los recursos que se invirtieron.

En este sentido, el funcionario estatal, dijo “mi respeto a la diputada Graciela Gaitán, pues en su momento como presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, tuvo conocimiento de los procesos que se desarrollaron para la obra de construcción del dren del río Santiago, sin embargo, no hay ningún problema a sus planteamientos, pues las auditorias se pueden aplicar en virtud de que fue patente que con dicha obra se pueden enfrentar las temporadas de lluvias, ayudando a la movilidad vehicular”.

Reiteró que el dren central del boulevard del Río Santiago, durante temporada de lluvias evita  inundaciones y permite una mejor circulación vehicular. Además, recordó que la etapa de construcción, contempló una serie de acciones desde la calle Damián Carmona a Capitán Caldera.

Medina Salazar, también recordó que la obra se realizó con recursos federales, e incluso en su momento la verificó la Secretaria de la Función Pública, así como la Contraloría General del Estado, donde se aplicó una revisión de manera permanente para garantizar una total transparencia en el proceso de adjudicación derivado de una licitación pública nacional.

Aclaro que son dos tramos los que se construyeron en el 2017, uno lo ejecuto la CEA con recursos obtenidos del diputado federal Javier Nava y otros que fueron recursos del fondo regional que los ejecuto la Seduvop. Además enfatizó que en lo que se refiere a la Comisión Estatal del Agua, no existen observaciones para la obra.