Detienen Policías Federales a defensor potosinos de los derechos humanos

Miguel Ángel Ibarra Cisneros, defensor de los derechos humanos, denunció un ataque, intimidación  y detención arbitraria en su contra por parte de policías federales, por lo que presentará ante las autoridades las denuncias correspondientes.

Indicó que él tiene años defendiendo los derechos humanos en San Luis Potosí, y el miércoles pasado cuando circulaba por la carretera a Zacatecas a la altura de Saldaña, cuatro vehículos le cerraron el paso y bajan 15 personas con armas de alto poder y lo encañonan, supuestamente porque iba siguiendo a una patrulla, lo cual es falso.

Agregó que iba en un automóvil rentado, al cual le rompieron el vidrio para poder detenerlo, y al bajarlo le tuercen la mano y le dan cachetadas, para posteriormente trasladarlo a la delegación de la delegación de la Procuraduría General de la Republica.

Miguel Ángel Libara manifestó que además de ser defensor de los derechos humanos en las pasadas campañas electorales participo como defensor del voto de la campaña de Leonel Serrato, por lo que se le hace sospechoso el ataque que sufrió por parte de la policía federal el día que inició el recuento de los votos.

Expuso que la patrulla que lo acusa de seguirla, la había visto días pasados en el municipio de Villa de Reyes, por lo que la queja será directamente contra el delegado de la PGR puesto que no está controlando o vigilando que los agentes realicen un trabajo adecuado.

Añadió que interpondrá la queja por la detención arbitraria ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero primero quiso ir con los medios de comunicación para ejercer mayor presión.