Busca Aquismón ser considerado como Pueblo Mágico

  • Autoridades estatales presentarán a la Federación a través de la coordinación nacional, un proyecto de declaratoria.

El municipio de Aquismón podría sumarse a la lista de pueblos mágicos, esto luego de que autoridades estatales presentarán a la federación a través de la coordinación nacional, un proyecto de declaratoria, así lo dio a conocer la directora general de Operación Turística de la Secretaría de Turismo en el estado, Juventina Molina Domínguez.

Destacó que se pretende buscar con esta declaratoria la denominación como “Pueblo con Encanto”, pero además existen otros municipios que están interesados en participar como Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro y Santa María del Río, Alaquines, Tamasopo y Huehuetlán.

La funcionaria indicó que se estará informando a todos los funcionarios sobre los procesos que deben seguirse para obtener este tipo de denominaciones, situación que deja grandes beneficios, en materia de inversión y proyectos de desarrollo.

Sobre la declaratoria que se pretende conseguir para Aquismón, la funcionaria explicó que ya se tuvo una inspección al municipio, por lo que están a la espera de conocer si se logra dicha nominación, la cual no se tiene una fecha específica.

De lograr esta denominación, Aquismón se convertiría en el tercer municipio en ser declarado Pueblo Mágico, actualmente la entidad sólo cuenta con dos y se trata de Real de Catorce y Xilitla.