Al referirse a las opiniones “discriminatorias” que han surgido en contra del diputado electo Pedro César Carrizales Becerra «El Mijis», por su apariencia e historial como parte de un pandilla juvenil, el diputado Eduardo Guillén Martell, dijo que resulta incongruente que a una persona se le pretenda juzgar sin haberle dado la oportunidad de demostrar su trabajo.
Consideró que no se puede perder de vista que una parte importante de ciudadanos quienes lo eligieron y, como tal, está comprometido a responderles como legislador.
Por otra parte, el Guillén Martell, sentenció que uno de los principales retos que enfrentará la próxima legislatura, será el generar resultados satisfactorios basados en el consensos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, para sacar adelante iniciativas y nuevas leyes que le permitan a San Luis Potosí seguir creciendo y generando mejores oportunidades de vida para sus habitantes.
Consideró que “la conformación de un Congreso en donde estarán representadas diferentes fuerzas políticas, no debe ser una limitante para alcanzar las grandes expectativas que tiene la población en torno a sus nuevos legisladores”.
El diputado Eduardo Guillén Martell, reconoció que la complejidad con que se conformará la LXII Legislatura, obligará a sus integrantes a poner todo de su parte, para responder a la población que confió en ellos, mediante su voto en la pasada jornada electoral del primero de Julio.
Señaló que “la ciudadanía ha dado un voto de confianza a quienes integrarán la LXII Legislatura, ahora responsabilidad de los diputados electos trabajar y lograr los acuerdos para sacar adelante su gran responsabilidad”.