El Partido Revolucionario Institucional, vive un momento difícil, sin embargo, no se puede explicar la historia de los partidos y de México, sin el PRI, señaló el presidente estatal del tricolor en San Luis Potosí, Martin Juárez Córdova.
Negó que el PRI, este desaparecido del mapa político en el estado, sin embargo, reconoció que el partido tiene que analizar, replantear y generar nuevas condiciones, luego de hacer un análisis nacional del marco social que ocurrió en el país. Además, insistió que se trata de una dinámica humana que se vive en el país.
Reconoció que el partido está viviendo una etapa donde la ciudadanía tomó sus propias decisiones. No obstante, reiteró que “es completamente falso, que el partido desaparezca del mapa político”, acotó.
Por lo consideró que el PRI, tiene la madurez para replantearse y enfrentar los nuevos retos, pues se cuenta con la capacidad y convicción de su militancia. Además, consideró que el Revolucionario Institucional, tiene la capacidad y la civilidad política para reconformarse y seguir siendo una alternativa para los ciudadanos.
Cabe recordar que durante la pasada jornada electoral del primero de Julio, el PRI perdió el 50 por ciento de las curules que tenía en el Congreso del Estado, pues e incluso paso a ser la tercera fuerza política, mientras que las presidencias municipales de obtuvo 19 de las 28 que gobernaba y de las diputaciones federales sólo alcanzo 2 de 4 que tenía.