- El dren central del Río Santiago, es una obra totalmente inviable, que vino a generar más problemas que los que resuelve, advirtió Graciela Gaitán Díaz.
Graciela Gaitán Díaz, diputada perredista arremete en contra de la Comisión Estatal del Agua por el dren del río Santiago, sus motivos son por las malas obras que se hicieron, usando material de baja calidad y según dice, fue una obra bastante costosa que no ha dado los resultados prometidos.
En pasados días, vecinos de La Tinaja y la Purísima fueron desalojados por las autoridades, pues el agua tanto de las lluvias y de la Presa San José llegó a niveles muy altos y se metió a sus casas, la diputada culpa a las malas obras.
Graciela comenta: “Es una obra totalmente inviable, que vino a generar más problemas que los que resuelve, ya conocíamos la opinión de proyectistas especializados, de personas calificadas y todos coinciden en lo mismo, van a continuar generando inundaciones y así fue, el problema no se resolvió y fue una obra muy costosa”.
El río estuvo fuera de circulación vehicular por bastantes días debido a los problemas de drenaje y la Comisión Estatal del Agua no hace nada al respecto, según palabras de la diputada. “Voy a pedir una investigación en contra del presidente de la Comisión del Agua del congreso del estado, es una obra muy costosa y debemos saber cómo se aplicaron los recursos”.
Afirma que el caso ya se está investigando con varios abogados para pedir de forma legal una indemnización por todas esas familias que perdieron bienes materiales gracias a las inundaciones “Los pretextos y justificaciones no resuelven las dudas de la ciudadanía ni mucho menos resuelven el problema” finalizó.