En breve serán entregados los recursos de becas del transporte urbano: FUP

El Presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero señaló que por fin en las próximas semanas se entregará los recursos de las becas del transporte, las cuales se prometieron desde el inicio del año.

Indicó que serán 6 millones de pesos los que les corresponderán a los jóvenes de la UASLP, de los 10 que se presupuestaron para las becas del transporte público, puesto que a las otras instituciones de educación superior les corresponderá el resto.

Agregó que en una primera entrega de las becas se beneficiaran 900 jóvenes de la zona metropolitana, lo cual corresponde a entregar un millón 500 mil pesos, y los beneficiarios serán de todas las facultades, y estas se pueden solicitar con los representantes de la federación.

Alexis Pérez reconoció que hubo algunas solicitudes que no se aceptaron porque no lo necesitaban y se les dejo en claro que eran para quien si lo requirieran, y para los que tuvieran un promedio arriba de 8.

Expuso que con estas becas del transporte público que está otorgando Gobierno del Estado se espera ayudar a los jóvenes que lo requieran y a los que toman hasta cuatro o más camiones urbanos para poder llegar a la escuela y de regreso a sus hogares.

Añadió que luego de que se entregue el recurso a los 900 universitarios, se lanzará una segunda convocatoria para beneficiar a un segundo grupo de estudiantes que realmente lo requieran por su situación socioeconómica.