César Montes, en la mira de algunos equipos europeos

  • El joven defensa de Rayados es pretendido por clubes de Bélgica y Holanda; sería momento de dar el salto.

La legión de mexicanos en Europa podría incrementarse pronto. Algunos equipos del Viejo Continente están siguiendo de cerca a César Montes para integrarlo a sus filas el próximo semestre, por lo que inclusive Rayados ya tuvo acercamientos algunos clubes.

Fuentes en Europa confirmaron que un par de equipos europeos, de Bélgica y Holanda, tienen un gran interés por contratar al juvenil defensor de Monterrey para llevarlo al balompié del Viejo Continente, sin embargo las primeras ofertas que llegaron a tierras regiomontanas fueron muy bajas por el joven jugador de 21 años que será parte fundamental del próximo ciclo mundialista.

Estas escuadras, principalmente la de la Liga belga, han demostrado su deseo de fichar a Montes para incorporarlo a su escuadra y continuar con su proceso de consolidación, pero a través de un mayor nivel de exigencia, ya que podría participar en diversas competencias y una de ellas es Champions League.

En caso de que el ‘Cachorro’ lograra consolidarse en el balompié europeo existiría la posibilidad de ser transferido a un club de mayor jerarquía en aquel continente, por lo que sería más atractiva la oferta.

La mayoría de los futbolistas mexicanos que han probado suerte en el Viejo Continente saltaron a clubes de poco renombre para posteriormente ser contratados por escuadras con mayor prestigio, tal y como le sucedió a Jesús Manuel Corona con el Twente, Héctor Moreno con el AZ Alkmaar o el caso de Andrés Guardado con el Deportivo La Coruña.

En caso de concretarse en los próximos días la incorporación de César Montes al futbol internacional, se uniría a otros zagueros mexicanos como Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo y, posiblemente, a Diego Reyes como los defensores aztecas en diversos clubes y quienes apuntarían a ser la base de la Selección del futuro.