Los stickers de música llegan a Instagram Stories

Se veía venir desde principios de mayo y este jueves se ha hecho oficial: los stickers de música llegan a Instagram Stories.

Aunque la nueva característica solamente está disponible de momento en algunos países, progresivamente irá llegando al resto del mundo. Así lo ha confirmado la red social propiedad de Facebook en un correo electrónico a Hipertextual.

Esta es la primera vez que los usuarios pueden añadir una banda sonora a su foto o vídeo en Instagram Stories de esta forma.

Se usan de la misma manera que los GIFs, encuestas y demás características que tenemos a nuestra disposición en el menú de Stories. Después de hacer una foto o vídeo, pincha el botón de menú de los stickers y elige el de “música” para que se te despliegue una lista de canciones.

En este apartado podrás elegir entre distintos estados de ánimo, género o las más populares del momento. Finalmente, adelanta o retrocede la pista para seleccionar la parte que quieres añadir a tu Story.

Instagram señala que en iOS también se puede elegir la canción desde antes de hacer la foto o el vídeo. Para ello, hay que deslizar al formato de música desde la cámara del móvil.

Una vez publicada, tus seguidores escucharán la canción de forma automática. También verán un sticker de la canción, que pueden pinchar para ver el título de la misma y el nombre del artista.