Cosas de la Ciudad: Regresan los diputados “chapulines” al Congreso del Estado

 

  • Policía investiga caso de bebe “tirada” bajo el puente de Muñoz
  • Debacle tricolor en las elecciones del pasado domingo en SLP
  • PRD retuvo el Ayuntamiento de Soledad

Por: El Diablo Cojuelo

OTRA BEBE “TIRADA”.– La sociedad potosina ha mostrado una vez más su solidaridad con la recién nacida abandonada abajo del puente de Muñoz, así como su indignación por la persona que literalmente la tiro, con la clara finalidad de que la pequeña muriera. Aunque se desconoce la identidad de la persona que lo hizo, la policía especula que lo más factible es que haya sido la madre, para tratar de cubrir un desliz amoroso.

BIEN DE SALUD. –Luego de ser atendida por paramédicos la pequeña fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer, en donde se le reporta estable y bien de salud. No es prematura pero sí tiene un peso de apenas mil 800 gramos. En la clínica se le practicaron los cuidados generales necesarios, un chequeo de signos vitales, se le comenzó a dar de comer y se le tomaron exámenes generales para corroborar que todo en su salud fuera norma

ANTECEDENTE. – No es el primer caso que ocurre en San Luis y en febrero del año pasado, en la colonia Julián Carrillo, trabajadores de la empresa recolectora de basura, encontraron a otra pequeña en una bolsa negra, a quien le salvaron de vida pues de no haberla descubierto la unidad la hubiera compactado junto con la basura.

SIN FINAL.– Por cierto, esa pequeña se encuentra completamente bien de salud, pero nunca se informó que pasó con la madre de la bebe, pues pese a que se le identificó plenamente la policía nunca la detuvo. Lo más reciente es que el DIF Estatal le negó la patria potestad a los abuelos maternos y sería dada en adopción.

DEBACLE TRICOLOR.– Tal y como lo habíamos anticipado las elecciones en San Luis Potosí fueron una total debacle para el PRI, quien de golpe pasó a ser la tercera fuerza política en la entidad. Perdió la mitad de las posiciones que tenía en el Congreso del Estado; perdió 10 posiciones en los Municipios al pasar de gobernar 28 a sólo 19 para la próxima administración y en las posiciones federales de cuatro diputaciones sólo ganó 3, pero siendo honestos dos, pues la de Oscar Bautista fue candidato por el PVEM en Rioverde y perdió la senaduría que tenía en la entidad.

PRD RETUVO SOLEDAD. – Por su parte el PRD retuvo el Ayuntamiento de Soledad, con Gilberto Hernández Villafuerte, quien logró la reelección con 46 mil 182 sufragios; una cifra mucho muy superior al segundo lugar, Juan Carlos Velázquez, candidato de Morena, por lo cual recibió del Ceepac la constancia que lo acredita como Presidente Municipal Electo. Aquí no hay vuelta de hoja

MÁS POSICIONES. – Aunque perdió la capital al PRD no le fue mal en SLP y ganó la primera fórmula para el Senado, con Leonor Noyola, dos diputaciones federales, con Ricardo Gallardo Cardona y Guadalupe Almaguer y varias presidencias municipales, además de la de Soledad, entre ellas la de Villa de Reyes, con Erika Briones

CONSIGNADO.– El chofer de la motobomba que ocasionó la tragedia de la Avenida Chapultepec, en donde mató a 3 personas la tarde del miércoles, es señalado como responsable del accidente, pues si bien es cierto que se quedó sin frenos, le faltó pericia para maniobrar y evitar el choque. Por lo pronto el Ministerio Público encontró elementos suficientes para consignarlo ante un Juez de Oralidad.

REGRESAN DIPUTADOS “CHAPULINES”.– El próximo jueves regresaran los diputados “chapulines” al Congreso del Estado. Muchos de ellos derrotados y otros triunfadores se reincorporarán a los trabajos, aunque en honor a la verdad, tal parece que entorpecerán mucho de las actividades programadas, como la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, ya que esto ha venido siendo visto por sus suplentes.

ESTOS SON. – Los legisladores que se reintegrarán a sus son: José Luis Romero Calzada, Oscar Bautista Villegas, Oscar Vera Fábregat, Jorge Luis Díaz Salinas, Alejandro Segovia, Héctor Meraz, Martha Orta, José Belmarez y Rebeca Terán. Hasta el momento Josefina Salazar Báez y Manuel Barrera Guillén no se han reincorporado.