La seguridad será una prioridad: Xavier Nava

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios señaló que durante su administración la prioridad será la seguridad y que haya servicios de calidad para la ciudadanía, además dijo que habrá una revisión puntual a todos los programas sociales y se transparentaran para que solamente los reciban quien los necesitan y sin ninguna condicione.

Así lo declaró al finalizar la entrega de su constancia de mayoría por parte del órgano electoral, donde agradeció a los potosinos por haber respondido de forma favorable a su proyecto, “San Luis está dándole una muestra a todo el país, de que no hay nada que no pueda lograrse cuando nos unimos, cuando estamos todos en esta misma ruta para tratar de transformar a una ciudad que ha sido muy lastimada”. Indicó que espera que lo antes posible se pueda iniciar el proceso de entrega-recepción aunque la ley marco un plazo de 20 días para que se pueda establecer el acercamiento entre la administración saliente y la entrante, y aseguró que ya tiene listo su equipo de transición pero no revelo nombres.

Agregó que como primer paso buscaran realizar un diagnóstico de la situación del Ayuntamiento y reestructurar las áreas porque no están funcionado, “esa es la carencia y falta de una atención adecuada a la ciudadanía, fue lo que se manifestó en las urnas”.

 “Vamos a revisar todos los programas sociales, nosotros prometimos que habrá un programa de apoyo educativo más importante que de los que hayas existido en la historia de San Luis Potosí, y vamos a revisar todo lo demás, la gente que tiene necesidad, y los programas vienen porque hay gente solidaria”, aseveró.

Dijo que en la democracia se gana y se pierde y las autoridades salientes lo deben de reconocer, “venimos a trabajar bien, ojala no haya sobre saltos ni ocultamientos de información y otras cosas que suelen suceder por eso vale la pena que se haga bien la entrega-recepción porque estaremos al pendiente”.

Añadió que entre las prioridades estarán seguridad y los servicios de calidad, “esta ciudad está muy lastimada, no vivimos tranquilos, no vivimos en paz, y tenemos que meternos todos, los distintos niveles de gobierno y es lo que vamos hacer para que se solucione esto”.