Incrementan los discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

El director general de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo señaló que un tema  preocupante es la seguridad, debido a que han incrementado los discursos de odio contra la población LGBTTTI y las agresiones contra este sector de la población.

Así lo dijo en la presentación de la 7ma. marcha por el orgullo LGBTTTI donde exigirán que en la ley se les reconozcan derechos como el matrimonio igualitario y el reconocimiento a personas trans, además de que haya mayor seguridad pare evitar ataques homofóbicos.

“En este caso estamos preocupadas, preocupados, por el tema de la seguridad para la población LGBTTTI porque se ha incrementado la violencia, los discursos de odio, ustedes saben que esta elección fue particular, si bien ya paso el proceso, no hubo en la agenda de ninguno de los partido incorporara a la población LGBTTTI dentro de sus planes y programas, y esperamos que los equipos de transición puedan incorporarlos”, dijo.

Indicó que actualmente hay muchos problemas como es la violencia escolar por homofobia, y por lo que es necesario que las autoridades escolar tengan protocolos que busque el atender la discriminación.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CE-DH), Jorge Andrés López Espinosa dijo que se respalda en absoluto el movimiento LGBTTTI, y por ello los acompañaran en la marcha y eventos que realicen el próximo sábado.

Agregó que también hará un posicionamiento donde se hace un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que prevengan y sancionen actos de discriminación, y a su vez realizar un exhorto respetuoso a la ciudadanía a respetar las identidades y preferenticas sexuales de todas las personas.

“A nivel local el diagnostico de derechos humanos publicado por este organismo en el 2017 documento que la discriminación que sufren la población LGBTTTI, se pone de manifiesto porque no existen leyes en el ámbito federal o estatal que protejan de forma específica sus derechos colocándolos en una situación de invisibilización, lo que contribuye a reproducir la exclusión social”; dijo