Última etapa del Dren Central del Bulevar Santiago se realizará con el Fondo Metropolitano

  • La Comisión Estatal del Agua, explicó que para realizar esas obras, son necesarios 100 millones de pesos.

La tercera y última etapa del dren central, será financiada mediante el Fondo Metropolitano de San Luis Potosí, confirmó Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua, quien explicó que para realizar esas obras, son necesarios 100 millones de pesos.

Explicó que el trazo del dren abarcaría desde las inmediaciones del puente Carlo Magno, hasta poco arriba de Sierra Leona, en el poniente de la ciudad.

Esa obra representaría al menos 3.7 kilómetros de extensión.

Además, señaló que concursaron dentro de la bolsa del Fondo Metropolitano, para obtener financiamiento para esa infraestructura, clasificada como estratégica. Explicó que ya les han solicitado la ficha técnica de esa obra, por lo que juzgó que hay muchas posibilidades de  obtener el financiamiento.

La estimación es que den una respuesta, en un plazo no mayor a los diez días.

Eso nos permitiría, salir a licitar en un plazo de 30 días, para después iniciar la construcción de esa obra.

Dijo que las dos etapas preliminares del dren central, abarcaron desde el puente Carlo Magno, hasta la carretera a Matehuala.

Medina explicó que los trabajos de la tercera etapa, serían más rápidos y con menos conflicto vial, dado que en el camellón central, podría acomodarse parte del equipo, y realizar los trabajos.